viernes, 27 de febrero de 2015

SAN JUAN DEL SUR LIMPIA SUS COSTAS




 
Para nadie es un secreto que el mal manejo de la basura afectan negativamente las distintas costas de nuestro país.  Por tal razón y dentro del contexto de la Campaña Nicaragua Nuestra  San Juan del Sur – verano 2015, el Gabinete Municipal de Turismo en conjunto con el Gobierno local, convocaron este 26 de febrero recién pasado  a la primera jornada de limpieza del año de nuestra zona costera y área del estero.


A la convocatoria acudieron más de cien voluntarios, entre ellos los alumnos de sexto grado del colegio Stella Maris, cuarto año de secundaria del Instituto Nacional Emmanuel Mongalo y Rubio, colaboradores de la Empresa Nacional de Puerto, colaboradores de la Alcaldía Municipal de San Juan del Sur, representantes de la Juventud Sandinista, la representante Municipal  de la Cámara Nicaragüense de Turismo (CANATUR) y la Coordinadora Ejecutiva del Gabinete Municipal de Turismo (GMTSJS).  Fue notorio sin embargo, la falta de participación por parte del sector empresarial, principalmente de aquellos que se encuentran sobre la zona costera y adyacente.  


Gracias al esfuerzo de los participantes se logró recoger grandes cantidades de botellas plásticas, colillas de cigarrillos, bolsas plásticas, tapas de botellas, vidrios, envolturas de caramelos, vasos desechables, envolturas de botanas, pajillas, removedores, botellas de cremas, bloqueadores, pampers, etc.   Todos estos,  productos altamente nocivos para los sistemas costeros y la vida marina. 


El Gabinete Municipal de Turismo agradece a quienes se unieron a este esfuerzo, e insta sobre todo al sector empresarial a promover el voluntariado entre sus colaboradores y directivos con la esperanza que puedan unirse a las futuras jornadas que se realizarán dentro del marco de esta campaña Nicaragua Nuestra – Verano 2015; así como al mejoramiento a su sistema de gestión de desechos.

San Juan del Sur, 27 de Febrero del 2015.