Para nadie es un secreto que el mal manejo de la basura afectan negativamente
las distintas costas de nuestro país.
Por tal razón y dentro del contexto de la Campaña Nicaragua Nuestra San Juan del Sur – verano 2015, el Gabinete
Municipal de Turismo en conjunto con el Gobierno local, convocaron este 26 de
febrero recién pasado a la primera
jornada de limpieza del año de nuestra zona costera y área del estero.
A la convocatoria acudieron más de cien voluntarios, entre ellos los
alumnos de sexto grado del colegio Stella Maris, cuarto año de secundaria del Instituto
Nacional Emmanuel Mongalo y Rubio, colaboradores de la Empresa Nacional de
Puerto, colaboradores de la Alcaldía Municipal de San Juan del Sur, representantes
de la Juventud Sandinista, la representante Municipal de la Cámara Nicaragüense de Turismo (CANATUR)
y la Coordinadora Ejecutiva del Gabinete Municipal de Turismo (GMTSJS). Fue notorio sin embargo, la falta de participación
por parte del sector empresarial, principalmente de aquellos que se encuentran sobre
la zona costera y adyacente.
Gracias al esfuerzo de los participantes se logró recoger grandes
cantidades de botellas plásticas, colillas de cigarrillos, bolsas plásticas,
tapas de botellas, vidrios, envolturas de caramelos, vasos desechables,
envolturas de botanas, pajillas, removedores, botellas de cremas, bloqueadores,
pampers, etc. Todos estos, productos altamente nocivos para los sistemas
costeros y la vida marina.
El Gabinete Municipal de Turismo agradece a quienes se unieron a este
esfuerzo, e insta sobre todo al sector empresarial a promover el voluntariado
entre sus colaboradores y directivos con la esperanza que puedan unirse a las
futuras jornadas que se realizarán dentro del marco de esta campaña Nicaragua
Nuestra – Verano 2015; así como al mejoramiento a su sistema de gestión de
desechos.
San Juan del Sur, 27 de Febrero del 2015.




No hay comentarios:
Publicar un comentario