jueves, 26 de marzo de 2015

GOBIERNO LOCAL PRESENTA SU PLAN VERANO 2015.



El pasado 25 de Marzo,  El Gobierno de San Juan del Sur, acuerpado con representantes de Instituciones Estatales y ante la presencia de representantes de la sociedad civil, organismos no gubernamentales y organizaciones gremiales, presentó el Plan Verano 2015.


Los representantes del Gobierno Nacional y Local, agradecieron a los presentes su interés por conocer el Plan Verano y por su voluntad de apoyo para su puesta en marcha.   Así mismo explicaron que San Juan del Sur es uno de los municipios más visitados en la semana mayor y es nuestro objetivo y voluntad el brindar la seguridad y tranquilidad  a todos nuestros hermanos sean nacionales o extranjeros que nos visiten durante esta estación de verano.  El Vice Alcalde Randall Granja, expresó que se ha  estructurado un programa, el cual se ha construido  con el concurso de todos los protagonistas. 

De acuerdo con  el Vice Alcalde, este  plan contribuirá a garantizar la seguridad ciudadana en esta temporada, contando para ello con el trabajo decidido de las distintas instituciones existentes en nuestro municipio, el apoyo de los bomberos de Rivas, Secretaria Nacional del SINAPRED y Defensa Civil.
 

Durante el evento se presentó el esquema de circulación vial, parqueos, programa de entretenimiento, programa deportivo, ubicación de negocios temporales, entre otros; también se indicó que el área de la calle Paseo del Rey o calle costera estará abierta para proveedores desde las 5 am – 10 am hora en la cual pasará a ser peatonal. 
 

Tanto CANTUR, como el Gabinete Municipal de Turismo manifestaron a las autoridades la importancia de contar con respuestas ágiles ante los apagones y falta de agua, pues  la demanda se incrementa durante este período considerablemente, al igual que  la presencia de facinerosos y antisociales que aprovechan estas épocas de fiesta para hacer de las suyas.  

Aprovechando la presencia del Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la Policía Nacional de Rivas, los representantes gremiales le invitaron a retomar la iniciativa de un encuentro con los empresarios del sector turismo para encontrar las sinergias y estrategias para continuar manteniendo a San Juan del Sur como un destino seguro.



San Juan del Sur, 26 de Marzo del 2015.
Fotos cortesía de Dany Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario